Teledebate-Mario Rivadulla

Bloque de Prensa TeleDEBATE CANAL 23 Telefuturo en RD Director Mario Rivadulla Un programa de opinión, al servicio de la verdad.

lunes, septiembre 25, 2006

Teledebate-Mario Rivadulla

Interactivo de los Jueves
21 de septiembre, 2006

TEMA: ¿Han hecho bien las autoridades en disponer el cierre de la discoteca "Praia" donde encontrò la muerte una joven estudiante y cuyo acceso està vedado a personas de color?
 
(Todas las llamadas estàn debidamente registradas, pero protegemos la identidad de quienes se comunican con nosotros para que puedan manifestarse con entera libertad)

14 Comments:

At 5:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con que la cierren y todos los demàs sitios donde practiquen la discriminación racial.

 
At 5:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pero bueno...
ustedes están diciendo que todavía hay lugares aquí donde se practica la discriminación racial? En mi país? En el año 2006?
Me quedo francamente apabullado.
¿Dónde estamos viviendo?
¿Dónde yo he estado viviendo?
Y nos pasamos el tiempo diciendo cosas de los americanos, y los que somos unos animales somos nosotros. Esa gente por ley PENALIZAN la discriminación racial, a todos los niveles.

 
At 5:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Està bien que la cierren y sometan a sus dueños.  Tambièn quiero protestar por los apagones.

 
At 5:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Deben cerrar todos los sitios donde no dejen entrar gente de color. Si me permiten tambièn quiero quejarme porque con todas las rebajas de las ùltimas semanas en el precio de los combustibles, los chóferes de carros públicos siguen cobrando diez pesos por el trayecto de Montellano a Puerto Plata. No han rebajado un solo chele.

 
At 5:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que cierren todos esos sitios que además son en muchos casos centros de drogas y corrupciòn.

 
At 5:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

El caso de Praia no es ùnico. Aquì mismo, en la Avenida Venezuela, hay un sitio donde tampoco dejan entrar a gente de color.  En dìas recientes con un grupo de amigos fuì a uno de esos lugares.   Uno del grupo andaba con su novia.  El portero nos dijo que todos podìamos pasar menos la mujer.  Cuando se le preguntò la razón, llamò a un lado a uno de nosotros y le dijo “Yo no puedo dejar entrar a esa “goma negra”.

 
At 5:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y ustedes no formaron ahí mismo un lío de mil demonios con eso?

Lo que tenemos que hacer es denunciar públicamente todos esos casos.

La prensa en este país, al menos eso funciona, es libre, usémosla.

Lo que nos pasa a todos los dominicanos es que todavía tenemos encima el síndrome de Trujillo. Aguantamos como chivos y no decimos na'.
Tenemos que aprender a defendernos, a ser más activos en la sociedad, a incidir en nuestras vidas.

En vez de asistir a esos sitios, denunciarlos y boicotearlos, no ir para nada.

 
At 6:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

MIre usted, Altagracia, no se puede ir contra lo que se estableció. Ellos tienen la fuerza y mandan. Así es como funciona esto.

 
At 6:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aunque pagamos la luz estamos a oscuras.  En cuanto a la discoteca, que la cierren y la dejen cerrada.  Hay que castigar la discriminación.

 
At 6:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estaba esperando que me dijera eso.
Por eso es que estamos tan mal aquí en República Dominicana. Por aguantones. Porque agachamos la cabeza, nos dicen lo que sea y nos vamos por ahí mismo.

 
At 6:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eso de la discriminación es un cuento. Aquì no hay discriminación.  Lo que ocurre es que a veces no dejan entrar a estos grupos a esos sitios por otras razones y entonces dicen que fue por el color de la piel.  Discriminación la que hay en los Estados Unidos pero no en Repùblica Dominicana donde vivimos igual blancos, negros, mulatos y haitianos.  Durante el otro gobierno de Leonel Fernández tuvieron que poner a un negro al frente de Migración para que no lo acusaran de que estaba discriminando a los haitianos.

 
At 6:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Otro hablando disparates.
Yo vivi 15 años en NY y a mí nadie me discrimino por nada. Nunca tuve problemas ni conoci a nadie que los tuviera por eso de la discriminacion.
Lo que pasa es que cria fama y acuestate a dormir.
Alli se siguen las leyes. Si algun patrono escoge a un blanco por sobre un negro, el negro forma un reperpero de mil demonios y le dan el puesto.
En todos los trabajos hay un cartel grande con la politica de antidiscriminacion.
Aqui no se sigue nada. Ni se respetan las leyes. Ni hay leyes.

 
At 6:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

si tanto te gusta ser dominicanyor, vete pa alla otra ve. Este e tu pais y e asi que e.

 
At 7:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esas discotecas son centros de perdiciòn.  Las madres nos sentiremos màs tranquilas cuando las clausuren. Y al Jefe de la Policìa que tenga los ojos muy abiertos porque ya hay algunas patrullas que estàn dedicadas al macuteo..

 

Publicar un comentario

<< Home